Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Kicillof y Katopodis visitaron la ciudad de Marcos Paz

Junto al intendente, Ricardo Curutchet, anunciaron la reconstrucción de la Ruta Provincial 6. Además, el Ministro Katopodis recorrió los trabajos de asfalto que se realizan a través de Argentina Hace, y firmó nuevos convenios para obras de saneamiento.


En Marcos Paz, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y al Intendente Ricardo Curutchet en el anuncio de la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 6.

La obra comprende trabajos de repavimentación, puesta en valor de banquinas y alcantarillas, a lo largo de 140 km, para beneficiar a 1.800.000 bonaerenses que viven en los municipios de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

Al respecto, Katopodis afirmó: “La Ruta Provincial 6 es una obra muy esperada por la gran cantidad de distritos de la provincia que la atraviesa. Son obras estructurales, como muchas otras que hacemos desde la Nación, para integrar y potenciar el aparato productivo de la provincia”.

“La obra pública y la intervención sobre la infraestructura social básica son fundamentales para desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia y de todo el país. Después de cuatro años de deterioro, donde las promesas no se cumplían, hoy estamos en medio de la pandemia haciendo las obras que le cambian la vida y le brindan una nueva perspectiva de futuro a nuestro pueblo”, sostuvo Kicillof.

Más temprano, las autoridades recorrieron el Hospital Municipal Héctor J.D’Agnillo, que cuenta con un nuevo tomógrafo adquirido por medio de Leasing del Banco Provincia.

Luego, el Ministro Katopodis y el Intendente Curutchet supervisaron los avances de las obras de asfalto, que se realizan en el Barrio Nuestra Señora de la Paz, a través del Plan Argentina Hace.

Las tareas comprenden en la construcción de concreto asfáltico en las calles que atraviesan el barrio y en distintos sectores de la región, que benefician a los vecinos y vecinas y generan empleo local.

“En Marcos Paz y en toda la provincia hay un Estado presente que nos va a sacar de la crisis con la obra pública y la industria nacional como pilares”, concluyó Katopodis.

Además, Katopodis, el Intendente Curutchet y el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, firmaron el convenio para el financiamiento de la primera etapa del Colector Principal, que beneficiará a vecinos y vecinas de los barrios San Eduardo, Santa María, Feijoo y Portugués; la obra de la estación de bombeo cloacal y las Redes Cloacales Secundarias y Conexiones Domiciliarias para los barrios Santa María y San Eduardo.

De la visita también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ernesto Selzer.

Scroll hacia arriba