Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis visitó Coronel Suárez y Guaminí

Durante su visita, el Ministro inauguró y supervisó obras del Plan Argentina Hace, que generan empleo local. Además, firmó convenios con los intendentes de las ciudades.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó las ciudades de Coronel Suárez y Guaminí para inaugurar y supervisar el avance de las obras que se realizan con inversión nacional.

En este sentido, Katopodis aseguró: “Las ciudades en crecimiento necesitan de estas obras que dignifican y cambian la vida de la comunidad. Es importante que las vecinas y los vecinos sepan que cuentan con un Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que está cumpliendo con lo que tiene que hacer”.

En Coronel Suárez, el Ministro Katopodis y el intendente Ricardo Moccero inauguraron las obras de pavimento en Pueblo Santa María acompañado de vecinos y referentes, en el marco del aniversario por los 135 años de la localidad.

El proyecto contempló la ejecución de carpeta asfáltica en los pueblos de Santa Trinidad y San José, en el marco del Programa de Emergencia en Infraestructura Municipal para la provincia de Buenos Aires.

Además, recorrieron los trabajos de pavimentación ya finalizados a lo largo de 600 m sobre las calles Primer Triunvirato y Congreso Tucumán, entre Av. San Martín y Los Patos, ubicadas en el barrio Cristo Redentor, que promoverá el crecimiento de la zona, mejorará el sistema de desagües pluviales y organizará el tránsito urbano, beneficiando a 200 familias.

Más temprano, Katopodis y Moccero firmaron un convenio para el financiamiento de la primera etapa de la obra de cloacas Zona Sur, que pertenece Plan Argentina Hace y estará a cargo de ENOHSA, para beneficiar a 3.600 vecinos y vecinas.

En Guaminí, Katopodis; el Intendente José Nobre Ferreira; y el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez firmaron un convenio para el financiamiento de la puesta en valor del Matadero Municipal de Guaminí, que beneficiará a 13.000 habitantes. En tanto, acordaron la inversión para la construcción del Polideportivo Club Unión Deportiva de Bonifacio que contará con canchas de fútbol, básquet y handball.

Luego, el Ministro y el Intendente supervisaron las obras en el Hogar de Ancianos Laguna Alsina, que contemplan la construcción de 8 dormitorios, 4 sanitarios, cocina, comedor, sala de estar, lavadero, dependencias administrativas, sanitarios de personal y un patio.

El edificio, ubicado en las calles Juan Manuel de Rosas y Laguna Alsina, contará con una superficie cubierta aproximada de 990 m2 y permitirá brindar las comodidades necesarias para los adultos mayores, quienes no tendrán la necesidad de trasladarse a otras jurisdicciones para la atención.

“Obras en estas localidades ayudan a una comunidad que construye futuro y pertenencia, junto a un Estado presente con cada vecina y vecino de Guaminí”, concluyó Katopodis.

En Coronel Suárez y Guaminí, Katopodis mantuvo reuniones con concejales, dirigentes y referentes del Frente de Todos y el PJ, para conversar sobre las prioridades y necesidades de cada ciudad.

De las visitas también participaron, por parte de Vialidad Nacional, el gerente Ejecutivo, Jorge Ruesga, y el jefe del Distrito Nº19, Gustavo Trankels; y el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz.

Scroll hacia arriba