Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis supervisó y puso en marcha obras en Cañuelas y San Vicente

El Ministro visitó las ciudades de la provincia de Buenos Aires, donde se lleva adelante infraestructura vial, de agua, saneamiento y del Plan Argentina Hace, para seguir generando empleo local.


En otra recorrida por Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el Ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone, recorrió las ciudades de Cañuelas y San Vicente para supervisar el avance de las obras en marcha.

En la ciudad de Cañuelas, mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta, Marisa Fassi, y con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Luego, visitaron la obra de repavimentación de 8,8 km en el acceso a Uribelarrea, a cargo de Vialidad Nacional, donde actualmente se ejecutan tareas de cordón cuneta y readecuación hidráulica para colocación de desagües pluviales.

Al respecto, Katopodis señaló: “Estamos haciendo más de 1.300 obras en todo el país, que significan cientos de ciudades que van saliendo adelante. En Cañuelas, supervisamos obras que mejoran la movilidad, la integración e impulsan la producción local”.

También, recorrieron los trabajos de pavimentación y cordón cuneta que se realizan a través del Plan Argentina Hace, para beneficiar a los vecinos y vecinas de los barrios 1º de Mayo, La Verónica, Buen Pastor y Libertad.

Luego se dirigieron hacia el Hospital Marzetti, donde se ejecuta la obra de refuncionalizacioìn de servicios y puesta en valor, con tareas de pintura interior y exterior, cielorrasos, pulido de pisos y trabajos integrales en el área de internación.

“Esta es una de las 262 obras de nuestra Red Sanitaria Federal, que va a permitir refuncionalizar este Hospital y mejorar la calidad de la atención. Tenemos la prioridad de cuidar la vida de las argentinas y argentinos, por eso no paramos un solo día de invertir en salud pública”, expresó Katopodis.

Más tarde, en San Vicente, el ministro Katopodis y el intendente, Nicolás Mantegazza, pusieron en marcha las obras de la Av. Rivadavia. Las tareas consisten en la reconstrucción de la calzada en concreto asfaltico, construcción de banquinas y readecuación de obras complementarias, a lo largo de 6 km, entre Bernardo de Yrigoyen y la intersección con la Ruta Provincial 58.

Asimismo, junto al sub-administrador de ENOHSA, Néstor Álvarez, y al gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz, visitaron la obra de ampliación de la red de agua potable en los barrios Biocca I y Centro de San Vicente, 10.554 m de cañería, donde se instalarán 57 válvulas seccionadoras de red, 25 válvulas de incendio con dispositivos de corte y 712 conexiones domiciliarias.

Además, firmaron el convenio para la ejecución de obras de agua potable y red cloacal para beneficiar a los vecinos y vecinas de la ciudad.

También, recorrieron el nuevo sistema de iluminación vial LED que se realizó a través del Plan Argentina Hace sobre la Ruta Provincial 210, desde la calle Roma hasta el cruce con la Ruta Provincial N°6; y el nuevo pavimento entre la calle La Pampa y Ruta 210.

El Ministerio de Obras Públicas avanza en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires con obras de agua y saneamiento, hídricas, obras viales, mejoramiento urbano, infraestructura sanitaria, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba