Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis recorrió obras que se realizan con inversión nacional en Exaltación de la Cruz

Junto al intendente Diego Nanni, supervisaron la renovación integral de la Avenida Belgrano y los avances de las obras del nuevo Centro Modular de Salud en la localidad de Los Cardales.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; y el ex intendente, Ricardo Bozzani, recorrieron la renovación integral de la Avenida Belgrano, que se realizó con el Plan Argentina Hace en la localidad de Cardales.

Al respecto, Katopodis señaló: “Pusimos en valor la Avenida Belgrano, un corredor clave en Los Cardales para el desarrollo de la actividad comercial y social de toda la comunidad”.

Y agregó: “Esta es una de las 4.800 obras que llevamos adelante en todo el país para el desarrollo de una Argentina, con más empleo genuino”.

La obra, que se realizó a lo largo de 630 metros entre las calles Almirante Brown y entre las calles Almirante Brown/Sucre y Colón/Urquiza, incluyó el mejoramiento con pavimento intertrabado de hormigón, tareas de demolición, perfilado y abovedado, reconfiguración de ancho de calles y veredas, además de nueva iluminación con tecnología LED, dársenas para transporte público y cordones cuneta nuevos.

La puesta en valor de la Avenida Belgrano permitirá mejorar la conectividad y circulación en una de las arterias más importantes del sur de la localidad, aumentar la seguridad vial, y beneficiar a los vecinos y vecinas de la zona.

Luego, los funcionarios recorrieron el Centro Modular de Salud los Cardales, que parte de la Red Sanitaria. Cuenta con una superficie de 990 m2, con consultorios generales y ginecológicos, sanitarios, sala de shockroom y tres habitaciones con capacidad para 2 camas de internación.

Además, contará con sala de enfermería, recepción, sala de espera, área de laboratorio, sala de rayos X, farmacia, dispensario de fármacos y vacunatorio.

Actualmente, en el centro que estará emplazado sobre la colectora del Río Luján, entre las vías del ferrocarril y la calle De Luca, se encuentra en ejecución las tareas finales como las conexiones a la red cloacal, cableado y conexión al servicio eléctrico.

“Estamos transformando en una realidad para el cuidado de todas las vecinas y vecinos. Seguimos construyendo pública para que Exaltación De La Cruz y cada localidad cuente con la infraestructura sanitaria que necesita”.

La obra permitirá reducir la demanda que actualmente posee el Hospital Municipal San José y beneficiar a 29.805 vecinas y vecinos de la zona.

En Exaltación de la Cruz, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.

Scroll hacia arriba