Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis recorrió obras en Rauch y Tandil

El Ministro visitó las ciudades de la provincia de Buenos Aires para avanzar con nuevos nuevos convenios de agua y saneamiento, y supervisar los trabajos del Plan Argentina Hace.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó Rauch y Tandil, en la provincia de Buenos Aires, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús para firmar convenios y recorrer las obras que se están ejecutando en esas localidades.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Construimos salud pública, pero a la vez hacemos obras que generan empleo en Rauch, en Tandil y en cada ciudad del país”. Y continuó: “La Nación y la Provincia, invirtiendo recursos para traer obras esenciales de agua potable y saneamiento, y también del Plan Argentina Hace en cada rincón de la Argentina”.

En este sentido, junto al intendente de Rauch, Roberto Suescun, se llevó a cabo la firma de un convenio para el financiamiento de la Instalación de Estación de Bombeo Cloacal y Redes Colectoras Cloacales, a través de ENOHSA.

Esta obra permitirá el abastecimiento del servicio cloacal en la zona urbanizada de los barrios “Villa la Loma” y “Club Boca”, para beneficiar a 600 habitantes.

Además, recorrieron que se ejecutan a través del Plan Argentina Hace, que comprende la ejecución de 3.387 mt lineales de cordón cuneta, para garantizar una mejor circulación, seguridad y transitabilidad, además de un adecuado drenaje de los desagües pluviales.

Los trabajos beneficiarán a 615 hogares de los barrios Pro.Cre.Ar I y II, Solidaridad, 56 viviendas-COOPTEBA y calles Juan Silva alturas 200 al 600 y Av. Gral. Paz del 0 al 100.

Asimismo, visitaron las tareas de recuperación y puesta en valor en la Plaza Mitre y la Plaza Independencia, que se realizan a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Más temprano, Katopodis mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de ANSES de Racuh, Juan Petreigne, concejales y concejalas del Frente de Todos para avanzar en los proyectos prioritarios destinados a la ciudad.

En la ciudad de Tandil, Katopodis y el intendente, Miguel Ángel Lunghi, firmaron un convenio para el financiamiento de la red de agua potable y perforación en Barrio La Movediza, que beneficiará a 8.400 vecinos y vecinas.

El proyecto tiene como objetivo solucionar la falta de provisión de agua de la zona y comprende la construcción de una cisterna para abastecer también a los barrios Parque Movediza, Cerro Leones y la zona del Parque Industrial.

Además, Katopodis y Lunghi visitaron con el ministro Simone y el Diputado, Juan Pablo de Jesús las obras de remodelación del Parque Soñado de los Niños, que se llevan a cabo a través del Plan Argentina Hace.

Estos trabajos contemplan la remodelación y puesta en valor del parque público de mayor uso en la ciudad para optimizar su funcionamiento, organizar los estacionamientos, la seguridad de los espacios y aumentar la superficie verde para más de 100 mil habitantes.

Además, Katopodis recorrió las obras del Nuevo Centro de Salud del Barrio Palermo, que lleva adelante la provincia y el municipio, que contará con nuevos consultorios de distintas especialidades; y participó de la firma, por parte de la Provincia, de 24 viviendas en el barrio de "Mujeres sin Techo".

En Tandil, Katopodis también mantuvo una reunión encabezada por el concejal Rogelio Iparraguirre, concejalas y referentes del Frente de Todos.

En la recorrida, acompañaron al Ministro, subadministrador del ENOHSA Néstor Álvarez, el titular de la Unidad de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas, Lauro Grande, la senadora provincial, Gabriela De María, y el diputado provincial, Germán Di Cesare.

Scroll hacia arriba