Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis recorrió obras en marcha en Escobar y Mercedes

Junto a los ministros Eduardo de Pedro y Daniel Arroyo, Katopodis supervisó las tareas del Plan Argentina Hace, que se están realizando para el desarrollo de esas ciudades en la provincia de Buenos Aires.


En Escobar, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; y el intendente Ariel Sujarchuk las obras que se están ejecutando en la Ruta Provincial 25.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Estamos cumpliendo con deudas que el gobierno nacional tenía con Escobar, porque las obras son de la gente. Hoy recorrimos la Ruta Provincial 25, un corredor que conecta con Pilar e impulsará el desarrollo productivo en la zona”.

Los trabajos consisten en la repavimentación y construcción de un segundo carril desde la calle Alborada hasta Las Marías, un nuevo boulevard central y la incorporación de dársenas exclusivas para el transporte público.

Estas obras beneficiarán a miles de personas de toda la región y mejorarán la conectividad entre los Municipios de Escobar y Pilar.

Además, supervisaron las obras de repavimentación de la Avenida de Los Inmigrantes, uno de los principales accesos a la localidad de Belén Escobar, que permitirá potenciar la actividad comercial y el desarrollo de la economía del distrito, ya que conecta con el Mercado Frutihortícola Norte y el Mercado de Escobar, junto al Centro Comercial de la Colectividad Boliviana.

Los trabajos se realizan desde la Colectora Este de la Ruta 9 hasta San Francisco, en una extensión de 1,5 km lineales, e incluye la obra hidráulica complementaria. Asimismo, se prevé una pavimentación de 13.300 m2 y la ejecución de una calzada con cordón integral.

Más tarde, en Mercedes, Katopodis, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y el intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrieron las obras de la Calle 61, que se están realizando a través del Plan Argentina Hace.

Las tareas, que beneficiarán a 15.000 vecinos y vecinas, comprenden la pavimentación de esta arteria, que el municipio viene transformando y jerarquizando como ingreso de doble mano de circulación y cantero central, y la ejecución de desagües cloacales con cañería doble de 1000 mm.

“El Plan Argentina Hace va llegando a los 2.300 municipios del país, con obras que cambian el día a día y generan trabajo local”, expresó Katopodis. Y finalizó: “Estamos haciendo Obra Publica en toda la Argentina para construir un país más Justo”.

Asimismo, supervisaron las obras que está llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social en el barrio Agote con la construcción de veredas, cambios de luminarias y plazoletas, y en el Centro Integrador Comunitario del barrio Facundo Quiroga, donde se realiza la refacción y la puesta en valor del edificio.

Además, visitaron el Hospital Odontológico Universitario Municipal, donde el Ministerio de Infraestructura de la provincia construirá un nuevo edificio de 250 m2, con 6 consultorios odontológicos, de los cuales uno estará capacitado para realizar cirugías; y un centro de Diagnóstico por imágenes.

De las visitas a las ciudades también participaron el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA; Oscar Bitz; funcionarias y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y del Interior.

Scroll hacia arriba