Buenos Aires: Katopodis recorrió las obras en la Autopista Presidente Perón

Se trata de una de los proyectos viales más importantes de la Provincia, de 83 kilómetros de extensión, que conectará a 12 municipios y beneficiará a más de 12 millones de personas.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, supervisaron el avance de las obras el tramo II de la Autopista Presidente Perón.

Este tramo, de 24,8 km, es uno de los tres que están en ejecución y une el Barrio 20 de Junio, en el límite del partido de Merlo, con la Ruta Provincial 58, en Ezeiza.

Al respecto, Katopodis señaló: “Recorrimos la Autopista Presidente Perón, una obra vial de las más importantes en la historia de la Provincia de Buenos Aires, que une 12 municipios y va a permitir el desarrollo productivo, comercial e inmobiliario de toda esta zona. Todos los días estamos poniendo en marcha obra pública y proyectos de infraestructura que les dan trabajo a los argentinos y argentinas”.

Actualmente, se está realizando la conformación del terraplén, la aplicación de suelo cemento, estabilizado granular, cementado, base y carpeta asfáltica. Además, continúa la instalación del muro de tierra armada, el montaje de vigas, las prelosas, las losas en puentes, junto al revestimiento de taludes.

La Autopista Presidente Perón es una de las obras más importantes que lleva adelante Vialidad Nacional en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, a lo largo de 83 km, que conectará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, y beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

Asimismo, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para tránsito pesado, y reducirá hasta los tiempos de traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas tiene vigentes 2.530 obras en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio, sus organismos y empresas dependientes. Además, 1.366 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y aprobación. Para conocer más, las y los interesados pueden ingresar en: https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/