Buenos Aires: Katopodis puso en marcha la Autovía Rivadavia en Ensenada

Junto al intendente Mario Secco y al administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta, dieron inicio a las obras que beneficiarán a la circulación en el acceso a la ciudad y la conexión con el puerto de La Plata.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, pusieron en marcha los trabajos de la Autovía Rivadavia, una vía clave que vincula los partidos Ensenada y La Plata.

Al respecto, Katopodis expresó: “En los 220 años de Ensenada, pusimos en marcha la obra de la Autovía Rivadavia. Vinimos a recuperar el tiempo perdido, a cumplir con el compromiso de terminar esta autovía y todas las obras que estaban paralizadas en el país”.

La obra comprende la construcción de una autovía, con dos manos por carril y un cantero central, a lo largo de 11,2 km, compuesta por dos secciones. La primera corresponde a la prolongación de la Autopista Dr. Ricardo Balbín (Buenos Aires - La Plata) hasta su conexión con la Ruta Provincial Nº 13; y una segunda etapa que incluye trabajos de mejoramiento del camino Rivadavia, principal acceso a la ciudad.

“Es la decisión del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Axel Kicillof cuidar la vida y el trabajo de cada argentino y argentina. Estas obras son el reflejo de un gobierno preparado para que cuando esta pandemia quede en el olvido cada rincón la Argentina pueda ponerse definitivamente de pie”, concluyó Katopodis.

Una vez finalizada, esta autovía favorecerá la conectividad y desarrollo productivo de la región, ya que será una vía rápida de conexión con el puerto de La Plata y evitará la circulación del tránsito pesado en las zonas urbanas.

Además, brindará una mayor seguridad para los más de 27.800 vehículos que transitan la zona diariamente.

Luego, Katopodis, Arrieta y Secco recorrieron la Ruta Provincial Nº 11 donde Vialidad Nacional está realizando obras del Programa Redes Conexas en el tramo de la Av. Almirante Brown entre Arroyo La Guardia y Arroyo Boca Cerrada en la localidad de Punta Lara.

De la recorrida también participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Selzer; el gerente ejecutivo de Vialidad, Federico Stiz; y el titular de Unidad de Articulación Territorial del Ministerio, Lauro Grande, además de autoridades municipales.