Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis inauguró la 2º circunvalación de Alberti

También, con el Intendente Lago recorrieron el avance de las obras del Cine Teatro Roma y del Centro Cívico, que forman parte del Plan de Infraestructura Patrimonial, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en distintas ciudades del país.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Alberti, Germán Lago, inauguraron la 2º Circunvalación de Alberti, una obra que se realizó a través del Programa de Ejes de Conectividad, y que permitirá una mayor seguridad vial y conexión directa con el acceso a la ciudad.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Esta era una obra postergada durante años que ahora renovamos con nuevo pavimento, luminarias y desagües. La Argentina tiene todo para proyectar hacia delante y recorrer un camino con más futuro para nuestro pueblo”.

La obra consistió en la pavimentación de 600 metros, colocación de 20 columnas con luminarias LED, señalización y ejecución de desagües pluviales en dos tramos: uno que se extiende por la calle Los Hornos, entre Av. Pres. Juan D. Perón y Av. Ing. Enrique Klein; y otro en la Av. Ing. Enrique Klein, entre calles Los Hornos y Bomberos Voluntarios.

La finalización de la circunvalación permite evitar el paso del transporte pesado por las zonas urbanas, además de conectar al Sector Industrial con la Ruta Nacional N°5. También, brinda a los vehículos una vinculación directa con el acceso a la localidad.

Más temprano, Katopodis y el Intendente Lago supervisaron el avance de las obras del Cine Teatro Roma, en donde se realizan los trabajos para recuperar un edificio que fue cerrado hace más de 20 años, y que permitirá que 8.260 vecinas y vecinos cuenten con un espacio propicio para la realización de eventos culturales, teatrales y cinematográficos.

En ese sentido, el proyecto abarca tareas de terminación de los sectores de acceso, foyer, boletería, oficina, sanitarios, sala de proyección, escalera y salón de usos múltiples, para ampliar la capacidad de la sala. Además, se proyecta la construcción de una sala de cine y teatro, escenario y camarines.

Actualmente, se están realizando tareas de restauración de paredes en sala de máquinas y vestuarios. En la sala principal se ejecutaron techos y contrapisos, se revocaron todas las paredes; y en el SUM resta la colocación de pisos, cielorrasos y tabiques acústicos, como así también las obras de carpintería y restauración de fachada en el Hall.

También, recorrieron las tareas de puesta en valor de la fachada y el parquizado exterior del edificio donde funciona el archivo histórico municipal con una superficie de 211 m2, ubicado frente a la Plaza General Arias.

En Alberti, además, están próximas a iniciar las obras de restauración del Eje Cívico, conformado por el Palacio Municipal, la Plaza Arias y el Monumento a la Bandera, como parte del proyecto del Arquitecto Francisco Salomone.

“Estamos recuperando obras emblemáticas del Arquitecto Francisco Salamone en la provincia de Buenos Aires para que la comunidad disfrute del patrimonio de nuestra cultura. Esta inversión en Alberti permite seguir construyendo la ciudad que merecen las vecinas y vecinos”, concluyó Katopodis.

Allí se ejecutarán tareas de restauración del mástil del monumento a la bandera, recuperación y completamiento de la vereda perimetral y parquización del trazado del mismo. Además, se realizará la restauración de todas las fachadas del Palacio Municipal, del acceso principal, de la sala del concejo deliberante y la adecuación de las instalaciones.

Estos trabajos se llevarán a cabo a través del Programa de Infraestructura Patrimonial que comprende la restauración de obras del Arquitecto Salamone en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, además de la recuperación de edificios históricos con el objetivo contribuir en la preservación y puesta en valor de los bienes patrimoniales que hacen a la cultura e identidad nacional.

El Ministerio de Obras Públicas realiza en Alberti una inversión de $606 millones, para la ejecución de obras y proyectos de Conectividad Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado.

Scroll hacia arriba