Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Katopodis, Ferraresi y Chornobroff recorrieron obras en Avellaneda

En la localidad de Wilde se dio inicio a las obras de repavimentación de la Av. Onsari y supervisaron la remodelación del Departamento Judicial Avellaneda, que se realiza a través del Plan Argentina Hace.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Jorge Ferraresi; el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, pusieron en marcha las obras de repavimentación sobre la Avenida Fabián Onsari y recorrieron la remodelación del Departamento Judicial Avellaneda.

“Hoy iniciamos las obras de renovación de la Av. Onsari, un acceso clave para esta zona comercial de Avellaneda. Hay una decisión de este gobierno de que la inversión en Obra Pública siga firme como motor de la recuperación de la Argentina”, señaló Katopodis durante la recorrida.

Y agregó: “Recorrimos también las obras de remodelación y ampliación del Polo Judicial de Avellaneda, que sumará servicios para la comunidad. La Argentina tiene años de prosperidad hacia adelante, que se tienen que transformar en trabajo y mejores ingresos para todas y todos los argentinos”.

Las obras de renovación de la Avenida Fabián Onsari forman parte del Programa Ejes de Conectividad Urbana y se realizan a lo largo de 3 km entre el Camino General Belgrano y la Av. Mitre en Avellaneda beneficiando a 12.000 vecinos y vecinas.

Los trabajos contemplan la repavimentación de este corredor, el ordenamiento de los estacionamientos, colocación de tótems en paradas, ejecución de cazoletas, piezas de esquina, demarcación horizontal y señalización vertical a lo largo de todo el tramo. Actualmente, se están realizando tareas de rotura de pavimento, excavación, compactación y colocación de hormigón en diferentes zonas.

Esta intervención impacta en la principal vía de acceso a la localidad de Wilde, permitiendo una conexión este- oeste entre Wilde y Lanús, favoreciendo la zona comercial de la localidad y beneficiando de forma indirecta a los municipios de Lanús y Quilmes.

Durante la recorrida, también visitaron las obras en ejecución del 2° y 3° piso del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús, donde se lleva adelante la remodelación y puesta a punto del edificio ubicado sobre la calle Mitre del Municipio de Avellaneda.

Las obras se realizan en un espacio de 5.534 m² e incluyen tareas de reparación de la estructura; la conformación de locales internos; nueva instalación eléctrica y redes; revestimiento general; y la remodelación integral de núcleos sanitarios.

La remodelación y ampliación del edificio beneficiará a 80.000 personas a través de la incorporación de 2 fiscalías, 2 juzgados de garantía, 4 áreas para Juzgados Civiles, 2 salas de audiencia y 2 defensorías y archivo, extendiendo el servicio a la comunidad.

También, visitaron el Anexo Dorrego donde se realizan tareas de ampliación en dos nuevos niveles, la remodelación de la planta baja y el 1° piso, la reparación de la cubierta existente, el montaje de equipos y la colocación de conducto. Los trabajos ejecutan en una superficie de 3.121m², y al finalizar permitirán sumar 4 juzgados más al servicio de la comunidad.

En Avellaneda, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos en materia de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.

Scroll hacia arriba