Buenos Aires: Intentaron abandonar cocaína sobre la ruta, pero quedaron detenidos
Sucedió en Cañuelas cuando dos personas quisieron eludir el control de la Fuerza, a bordo de un automóvil, y arrojaron un bolso que contenía tres paquetes y dosis del estupefaciente.
Tras un seguimiento controlado, los gendarmes detuvieron a los involucrados y secuestraron 2 kilos 728 gramos de la sustancia.
En la madrugada del sábado, desplegados sobre el kilómetro 76 de la Ruta Nacional N°3, los integrantes de la Sección Seguridad Vial "Cañuelas" dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Sur” le realizaron indicaciones al conductor de un vehículo para que detenga la marcha, pero el conductor efectuó un giro en “U” y se dio a la fuga a gran velocidad.
Al mismo tiempo, los funcionarios pudieron observar que del lado del acompañante se descartó un bolso de mano por la ventana del rodado. Ante esa situación, los gendarmes implementaron un seguimiento controlado en el que pudieron alcanzar al rodado y detener a los ocupantes (un hombre y una mujer).
Además, los uniformados llevaron a cabo un intenso rastrillaje, en el que pudieron constatar que en el elemento arrojado se acondicionaban tres paquetes rectangulares y envoltorios que quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica.
En presencia de testigos, se realizó la prueba de campo Narcotest que confirmó la existencia de cocaína con un peso total de 2 kilos 728 gramos.
El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora ordenó la detención de los dos ciudadanos involucrados como así también el decomiso de la droga y del rodado.