Buenos Aires: habilitación Tramo II Autopista Perón

El segmento habilitado al tránsito abarca seis kilómetros, entre los partidos de La Matanza y Ezeiza, y forma parte de la obra que conectará 12 distritos de la provincia.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de un tramo de seis kilómetros de la autopista Presidente Perón que conecta los partidos de Ezeiza y La Matanza, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra bonaerense de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente Alejandro Granados; la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados.

Los 6 km inaugurados corresponden al Tramo II, que une la RN3, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, con la autopista Ezeiza – Cañuelas. Es uno de los cuatro tramos en obra, el cual se extiende a lo largo de 28,4 km e incluye al distribuidor sobre la calle Blas Parera.

La construcción de la Autopista Presidente Perón es el proyecto vial más importante actualmente en ejecución en la provincia. se trata de 83 kilómetros que unirán el Acceso Oeste con la Autovía RP2 para formar así el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la avenida General Paz.

La configuración de autopista de dos carriles por sentido, distribuidores y pasos a desnivel descomprimirá el paso de hasta 50.000 vehículos cada día, siendo estos principalmente camiones, y permitirá recortar hasta una hora los traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

Al mismo tiempo, la futura autopista integrará a 12 municipios bonaerenses, agilizará la salida desde los parques industriales que se asientan a lo largo de su recorrido y facilitará el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión Norte - Sur de la provincia y brindará un impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana que beneficiará directa e indirectamente a más de 12 millones de personas.