Buenos Aires fue sede del XVI Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia


Del 18 al 21 de septiembre por primera vez se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia, organizado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El evento contó con la presencia de los líderes de las autoridades de competencia de la región y expertos en política de competencia de OECD y el BID, así como de destacados académicos y profesionales, especialistas en la materia.

La apertura estuvo a cargo de los Sres. Esteban Greco, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia Argentina, Frédéric Jenny, Presidente del Comité de Competencia de la OCDE y del Sr. Gustavo Beliz, Director INTAL-BID.

Durante el evento se trataron temas relacionados con la economía informal en América Latina y el Caribe y sus implicancias para la política de competencia, así como cuestiones de política industrial y promoción de la industria nacional. A su vez, en el marco del Foro se realizó el Examen Inter-Pares del Derecho y Política de la Competencia en la República del Perú.

En el marco del Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia, se realizaron también el Foro Iberoamericano de Competencia y la reunión del Centro Regional de Competencia en América Latina.