Presidencia de la Nación

Buenos Aires: finalizó la restauración del puente de acceso a Pigüe

Su puesta en valor estaba incluida dentro de la obra de repavimentación y ensanche de 153 km de la RN33, entre las localidades de Tornquist y Espartillar.


Luego de completar los trabajos de pintura sobre la estructura quedó finalizada la reparación del puente ubicado a la altura del Km 132 del corredor, en el acceso a la ciudad de Pigüe.

Como parte de la puesta en valor se realizó la reparación integral de la estructura, se colocaron barandas de defensas metálicas y se reemplazaron las deterioradas. Además, se reacondicionaron las barandas de defensa vehiculares y peatonales en toda la longitud del puente.

También se llevó a cabo la restauración de las juntas de dilatación, la reconstrucción de las veredas peatonales y la pintura de todo el puente, incluido el histórico arco.

Paralelamente se concretaron los arreglos de los desagües, que consistieron en la limpieza y acondicionamiento de las alcantarillas existentes para mejorar el drenaje y se prolongaron los conductos a fin de evitar que la acción continua del agua dañe la estructura.

La RN33 es uno de los corredores más importantes para el movimiento de la producción agro-ganadera entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Comienza en Bahía Blanca y su recorrido conecta diferentes localidades vinculadas a esta actividad con los puertos de Bahía Blanca y Rosario.

Scroll hacia arriba