Presidencia de la Nación

Buenos Aires: demarcación horizontal sobre la RN33

Esta tarea se ejecutó entre las localidades de Tres Picos y Trenque Lauquen, bajo la supervisión del distrito Bahía Blanca, con el fin de incrementar la seguridad del tramo.


La intervención se realizó sobre la RN33 entre el Km 50, en el acceso a Tres Picos, y el Km 300, en Trenque Lauquen, y consistió en la extrusión con material termoplástico de spray de 3 mm de espesor, la pintura de curvas horizontales, eje del camino y líneas cebradas de isletas de los canteros.

Además, se demarcaron PARE, CEDA EL PASO, flechas y líneas de detención en los sectores correspondientes. En otro sector –según las necesidades técnicas- se ejecutaron líneas vibratorias de borde de 10 x 10 cm con material termoplástico reflectante, que las hace más visibles en días de lluvia, además de emitir un efecto sonoro cuando son pisadas por un vehículo.

En todas las curvas horizontales se demarcaron flechas indicando el cambio de alineación de la misma. A su vez, en los cruces, paso a niveles del ferrocarril y accesos a localidades se pintaron flechas y símbolos para alertar a los conductores, reglamentando los sentidos de circulación, velocidades máximas permitidas y derechos de paso, todo con el objetivo de reforzar y complementar al señalamiento vertical existente para brindar mayor seguridad a las y los usuarios.

Todos estos trabajos se ejecutaron con la supervisión de la Sección Señalamiento del distrito Bahía Blanca.

Por otro lado, agentes del distrito colocaron tachas reflectivas en las intersecciones y accesos a Tres Picos, Tornquist, empalme con RP76 -camino a Sierra de la Ventana-, Dufaur y Colonia San Martín, Saavedra, Pigüé y Espartillar. También se colocaron en los ingresos al puesto de balanza del Km 131 y en la rotonda de la RP67.

La demarcación horizontal aumenta los niveles de seguridad y eficacia de la circulación, sobre todo en condiciones de baja visibilidad, operando como complemento de los sistemas de Señalización Vertical, luminoso y sonoro instalados en la vía, reforzando la relación y comunicación que debe existir con las y los usuarios.

Scroll hacia arriba