Presidencia de la Nación

Buenos Aires: comenzó la repavimentación de la Ruta Nacional 188

A cargo de Vialidad Nacional, las obras ya se encuentran en ejecución en 44 km y están próximas a iniciar en otros 31 km, para rehabilitar este corredor clave que permitirá trasladar la producción del norte de la provincia.


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó con las obras sobre la Ruta Nacional 188, a lo largo de distintos tramos que atraviesan las localidades de Lincoln, General Pinto y Florencio Ameghino en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, una de las obras en ejecución comprende 22 kilómetros que se desarrollan entre el km 219 y el km 241; mientras que la otra, de la misma extensión, se lleva a cabo, desde el km 241 al 256, y el km 259 al 266. Ambas se ubican entre las localidades bonaerenses de Lincoln y General Pinto.

Asimismo, se encuentran próximos a iniciar los trabajos en otro tramo de 31 km, entre las localidades de General Pinto y Florentino Ameghino, para llegar a un total de 75 km que se intervendrán en este corredor.

El proyecto consiste en la repavimentación integral con concreto asfáltico y el ensanche de la calzada para mejorar las condiciones de circulación y beneficiar al transporte de carga que traslada la producción agrícola y las manufacturas industriales de Buenos Aires y el sur de la provincia de Santa Fe.

La rehabilitación de este corredor productivo beneficiará a los 3.400 vehículos que transitan diariamente para vincular el norte bonaerense con las provincias de La Pampa, San Luis y Mendoza.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante más de 344 obras en diferentes provincias del país, con el objetivo de integrar localidades, impulsar la producción y favorecer al turismo a partir de las mejoras en las condiciones de tránsito y el desarrollo de autopistas, autovías y rutas.

Scroll hacia arriba