Buenos Aires: comenzó la pavimentación de la autopista RN33

Los trabajos se centran en la calzada principal izquierda del km 26, entre Bahía Blanca y Tornquist, y forman parte de la transformación del corredor en autopista.


Se trata de un proyecto histórico, muy necesario para la región, que abarca un tramo de 33 kilómetros y contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales, más 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores a distinto nivel, tipo diamante, para el acceso a las calles vecinales y los retornos.

Además de los trabajos de pavimentación, actualmente continúa el movimiento de suelo en terraplén y capas especiales, el hormigonado de alcantarillas y el armado de los estribos para puentes con tierra armada y contención lateral de escamas de hormigón.

Una vez finalizada agilizará el tránsito y mejorará la seguridad de más de 4.500 usuarios por día, en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires, que conecta directamente el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, con el puerto de Ingeniero White.