Presidencia de la Nación

Buenos Aires: autopista urbana de Bahía Blanca

Con un avance global del 30% continúan los trabajos para transformar en autopista 11 kilómetros de las RN3 y RN33 en su paso por la ciudad de Bahía Blanca.


Actualmente esta obra clave para la provincia de Buenos Aires sigue creciendo con la instalación de vigas, dinteles y columnas de hormigón, la conformación de muros de tierra armada, y la reubicación de las cañerías de gas y electricidad.

El proyecto se desarrolla en el suroeste de la ciudad y consiste en la construcción de una calzada de dos carriles por cada sentido de circulación y sus respectivas colectoras.

Esta actualización de la red de accesos a la ciudad incluirá la ejecución de once puentes para las intersecciones, nueve pasarelas peatonales y una rotonda en la intersección conocida como “El Cholo”. A su vez, se instalarán 1.500 luminarias y 12.000 árboles y arbustos para integrar la nueva infraestructura vial con el medioambiente.

La construcción de la autopista se encontraba detenida desde diciembre de 2019 cuando se detectaron interferencias que no habían sido contempladas en el proyecto original, pero luego de los estudios técnicos y económicos correspondientes se logró retomar y hoy alcanza un 30% ya ejecutado.

La transformación de ambas rutas en autopista producirá un gran impacto social, habitacional y económico en la zona que beneficiará a las personas usuarias, vecinas y vecinos, y agilizará el movimiento de las actividades turísticas, productivas e industriales de la región.

Scroll hacia arriba