Presidencia de la Nación

Buenos Aires 2018: Se encendió la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud

En Grecia empezó el sueño de miles de jóvenes que competirán del 6 al 18 de octubre. ¡Enterate más sobre la ceremonia en la nota!


La llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se encendió este martes en el estadio Panathinaikó. En una emocionante ceremonia, y luego de escuchar los himnos de Grecia y Argentina como también el olímpico, el presidente del Comité Olímpico griego, Spyros Kapralos, le entregó la llama al presidente del comité organizador de Buenos Aires 2018 y miembro del COI, Gerardo Werthein.

Los ciclistas argentinos Valentina Muñoz y Yoel Vargas recibieron la antorcha de los Juegos de la Juventud de parte de la gimnasta Ioanna Magopulu. Muñoz obtuvo la medalla dorada en la prueba contrarreloj individual femenina de ruta de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017. En los mismos Juegos, Yoel Vargas consiguió dos oros por sus victorias en ruta y velocidad por equipos.

El próximo 5 de agosto comenzará el viaje de la antorcha que, hasta septiembre, recorrerá diecisiete ciudades y varios lugares emblemáticos. Antes de la inauguración de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo 6 de octubre, la llama recorrerá más de 10.000 kilómetros de geografía argentina.

Scroll hacia arriba