Presidencia de la Nación

Buenas Prácticas de géneros para acompañar y orientar a las entidades

La Unidad de Géneros y Diversidad de INAES presenta esta Guía de Buenas Prácticas para acompañar y orientar a las entidades comprometidas en reducir desigualdades, violencias y brechas de género en sus ámbitos de trabajo.


El objetivo de esta guía es incorporar el enfoque de géneros y diversidad en las nuevas entidades de la ESS y en las existentes. Esto puede resultar complejo y suscitar resistencias, para ello proveemos diversas recomendaciones.

En el ámbito de la igualdad entre los distintos géneros, las buenas prácticas son aquellas que introducen eficazmente la perspectiva de género en las políticas públicas, logrando reducir las brechas de género y las desigualdades, prolongando sus resultados en el tiempo.

Elaboramos esta guía a fin de que funcione de orientación en el trabajo cotidiano de cada Entidad de la Economía Social y Solidaria para que las mismas puedan cumplir su fin social incorporando de manera sencilla, ágil y concreta a sus tareas, ideas y recomendaciones
básicas relacionadas a la perspectiva de género, y transmitiendo la misma al territorio en cada una de sus acciones.

Las entidades interesadas en comunicarse con la Unidad de Géneros del INAES pueden escribir a [email protected] - Teléfono (54–11) 5501-8106 - Whatsapp (54–11) 55018106


Descargas

Guía de Buenas Prácticas para acompañar y orientar a las entidades comprometidas en reducir desigualdades, violencias y brechas (1.41 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba