Presidencia de la Nación

Buena actuación de Argentina en el US Open de Taekwondo

El equipo argentino sigue con su preparación para el Clasificatorio Olímpico y esta vez obtuvo cinco medallas en Estados Unidos.


El seleccionado argentino de taekwondo sigue con su preparación de cara a la clasificación olímpica y tras disputar el Canadá Open, ahora consiguió cinco medallas en el US Open G2 que se realizó en Reno, Nevada. Victoria Rivas (+73 kg) y Cristian Correa (-54 kg) se quedaron las plateadas, mientras que Carla Díaz (+73 kg), Santino Policelli (-58 kg) y José Luis Acuña (-68 kg) ganaron las de bronce.

“Consideró que tuvimos una muy buena primera etapa en el plan, en todos los aspectos técnicos, tácticos y físicos. Los resultados fueron además positivos en las competencias preparatorias dado que son eventos muy importantes, con atletas que persiguen el mismo objetivo dentro de América y el mundo”, expresó el DTN argentino, Gabriel Taraburelli.

En el camino hacia la final, Victoria Rivas venció a la australiana Kiefer por 2-0 en los cuartos de final. Luego, en las semifinales, derrotó a la hondureña Molina por 2-0. En la final de la categoría hasta 73 kilos, la argentina perdió por 2-0 ante la brasileña Pereira.

El otro segundo puesto llegó de la mano de Cristian Correa en la categoría hasta 54 kilos. El argentino superó al estadounidense Luciano por 2-1 en la primera ronda. Después, le ganó al australiano Healy por 2-0, al brasileño Masques por 2-1 y al local Barajas por 2-0. En el combate decisivo fue derrota por 2-0 frente al brasileño Moraes.

Carla Díaz (+73 kg), por su parte, perdió en las semifinales ante la turca Kus Aydin por 2-0, mientras que Santino Policelli (-58 kg) ganó tres combates y perdió en las semifinales, lo mismo que José Luis Acuña en la categoría hasta 68 kilos.

Además, también participaron de la competencia Daniela Capolo (-46 kg), Carla Godoy (-49 kg), Giulia Sendra (-53 kg), todas eliminadas en los cuartos de final. Entre los hombres, Agustín Alves (+87 kg) también alcanzó los cuartos de final.

“Estuvimos presentes con atletas que cumplieron el proceso TAR y ahora son representantes del Seleccionado Nacional, que cumplieron las expectativas y obtuvieron resultados positivos. Ahora ya pensando en la segunda etapa, donde ajustaremos el plan, con vistas a la clasificación olímpica” detalló el entrenador del equipo argentino que disputará el Clasificatorio Olímpico Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de abril.

Scroll hacia arriba