Presidencia de la Nación

Buen inicio en el clasificatorio a Tokio 2020 para los remeros argentinos

Se disputó la primera jornada del Torneo Preolímpico y Preparalímpico que se realiza en Río de Janeiro.


Comenzó el Torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se disputará hasta el 6 de marzo en Rio de Janeiro, Brasil, con buenas actuaciones de los remeros argentinos. Los dos botes adaptados se quedaron con sus series y tres de los cuatro convencionales se impusieron en sus heats.

La actividad en la Laguna Rodrigo de Freitas comenzó con las series de los singles, el argentino Axel Haack se impuso en la suya con un tiempo de 7:24.70 para avanzar a la semifinal A. Por su parte, Sol Ordas finalizó cuarta, con una marca de 8:11.62, y deberá disputar el repechaje en busca de su pase a la final.

Los dobles par masculino y femenino se quedaron con sus series, Milka Kraljev y Evelyn Silvestro ganaron su serie de clasificación con un tiempo de 7:06.90 para tener la mejor marca de cara a la final. Mientras que, Alejandro Colomino y Carlo Lauro ganaron su heat con 06:27.89 para avanzar a la final A.

En la competencia de clasificación para los Juegos Paralímpicos, Alejandro Magno Vera fue el mejor de la clasificación con una marca de 10:23.06. Brenda Sardon, también se impuso en la clasificación cronometrando 14:31.10.

La acción continuará en la jornada de viernes con los repechajes y las semifinales de todas las categorías, el sábado se definen las plazas a Tokio 2020 con las finales.

Scroll hacia arriba