Presidencia de la Nación

Brindamos una charla de género en el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios

El Ministerio de Seguridad de la Nación propicia las políticas de género en el ámbito bomberil.


La directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, brindó una charla sobre género en la sede del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios. Este encuentro surge como una actividad de articulación entre el Consejo Nacional y la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad.

Estuvieron presentes el presidente de la institución, Carlos Alfonso; por la Academia Nacional de Bomberos estuvo el director Nacional Norberto Mucha, y el director Nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) Gustavo Nicola. También asistieron autoridades de las federaciones de bomberas y bomberos voluntarios de todo el país.

Durante el evento la directora Busquier señaló: "Celebro este encuentro porque habla del compromiso de ustedes, dirigentes del sistema bomberil de nuestro país, para trabajar la perspectiva de género al interior de las instituciones que representan. En este sentido, es importante repensar nuestras prácticas cotidianas para desde allí poder generar el cambio cultural que nos acerque a la igualdad y equidad de género."

Scroll hacia arriba