Presidencia de la Nación

Brindamos una capacitación a trabajadorxs de Cancillería Argentina en el marco del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional

Realizamos el curso virtual “Acceso y permanencia laboral de Travestis, Transexuales y Transgéneros en el Sector Público Nacional”, destinado a trabajadorxs del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, para garantizar el acceso al empleo formal de travestis, transexuales y transgénero con una perspectiva de igualdad y diversidad.


La jornada buscó motivar la reflexión y problematización de las desigualdades estructurales que atraviesan travestis y trans con el objetivo de aportar a la construcción de una cultura laboral libre de violencias de género y discriminación. En este camino, se propuso desarrollar y fortalecer las competencias de lxs participantes mediante la incorporación de la perspectiva de derechos humanos, género y diversidad en el desarrollo de sus tareas.

Durante el encuentro se profundizó sobre la participación de LGBTI+ en diversos ámbitos de la vida pública, la importancia de la educación para desarrollarse en entornos laborales, las múltiples situaciones de discriminación que atraviesan y el rol fundamental del Estado como promotor de políticas que garanticen los derechos de todas, todes y todos.

La actividad se realizó en cumplimiento del Decreto Nº 721/2020 del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que estableció un cupo mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos del Sector Público Nacional para travestis, transexuales y transgénero.

Scroll hacia arriba