Presidencia de la Nación

Brindamos un taller sobre derechos laborales a LBTTT del Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) dictó el taller Jornada de trabajo y promoción de derechos, destinado a mujeres Lesbianas, Bisexuales, Travesti, Transgénero y Transexuales (LBTTT) alojadas en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres.


La actividad se enmarca en los talleres quincenales que se vienen realizando en la institución, y en el trabajo que lleva adelante el MMGyD, en articulación con la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (MJyDH) para el abordaje integral para el acceso a derechos de las personas LGBTI+ en contextos de encierro.

Del encuentro que se realizó en el Pabellón 11 participaron 21 personas que intercambiaron y socializaron experiencias con el objetivo de problematizar la realidad carcelaria y promover el acceso a derechos de LBTTT privadas de su libertad con perspectiva de derechos humanos y género.

El taller estuvo a cargo de la coordinadora de Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros, María Pía Ceballos; y el coordinador de Prevención y Abordaje de la Violencia Institucional, Darío Arias. Por el MJyDH participó la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Eva Asprella.

Scroll hacia arriba