Presidencia de la Nación

Brindamos el taller Puentes entre cambio climático y perspectiva de géneros y diversidad

La Dirección de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género llevó adelante el taller Puentes entre cambio climático y perspectiva de géneros y diversidad, en el marco de la Semana de Acción para el Empoderamiento Climático, que organiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.


El director de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género, Mariano González King, junto con las integrantes del equipo de la Dirección Magalí Turkenich y Débora Iaschinsky, brindaron el taller que fue abierto al público y se realizó de manera virtual. La moderación del evento estuvo a cargo de María del Valle Peralta, integrante de la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante el encuentro se realizaron actividades participativas con el público para reflexionar sobre los vínculos entre las políticas públicas orientadas a las desigualdades de género y aquellas vinculadas a las problemáticas ambientales. Además, se compartieron evidencias del impacto diferenciado que tiene el cambio climático en la vida de las mujeres y LGBTI+. El contenido del taller se estructuró en torno a los ejes de la soberanía, la habitabilidad y los trabajos de cuidados.

La Semana de Acción para el Empoderamiento Climático se extiende desde el 4 hasta el 7 de octubre y cuenta con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) del Gobierno de España.

Scroll hacia arriba