Presidencia de la Nación

Brindamos capacitación en perspectiva de género y diversidad en Nación Seguros

La Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad llevó adelante de manera virtual la capacitación Desigualdad en el mundo del trabajo destinada a trabajadorxs de la compañía de seguros de vida y patrimoniales del grupo financiero liderado por el Banco de la Nación Argentina.


La actividad se enmarcó en el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el Trabajo, el Empleo y la Producción - Igualar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) que tiene como propósito reducir las brechas y segregaciones estructurales de género que existen en el mundo del trabajo, el empleo y la producción desde una mirada interseccional y de derechos humanos.

Durante el encuentro, en el que participaron unxs 200 trabajadores, se hizo un recorrido sobre la situación actual del empleo, el desempleo y subempleo; los datos existentes respecto a la población travesti trans; así como las diferencias entre varones y mujeres, marcadas especialmente por la división sexual del trabajo. También se abordaron las formas de segregación en el mundo laboral que condicionan tanto la participación como el acceso a puestos jerárquicos de las mujeres y LGBTI+.

Además, se debatió en torno a la incorporación de herramientas y buenas prácticas dentro de las organizaciones para incorporar la perspectiva de género y diversidad en el ámbito laboral. Desde Nación Seguros S.A. compartieron las acciones que vienen desarrollando orientadas a incorporar la equidad de género, el respeto y la valoración de la diversidad, promoviendo oportunidades para todas las personas, como por ejemplo la Guía de Lenguaje Inclusivo.

Por último, se reflexionó sobre el rol clave que tienen las organizaciones en la revisión, el diseño y la implementación de políticas corporativas desde una mirada de género y diversidad, para detectar las desigualdades existentes y avanzar en su transformación con un horizonte de igualdad.

Por el MMGyD participaron María Eugenia De Cristófaro y Samantha Vaccarí, de la coordinación del Programa Igualar; mientras que por Nación Seguros S.A. estuvieron presentes los especialistas en Gerencia de Género y Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Arrascaeta y Reynaldo Martín Biano.

Scroll hacia arriba