Presidencia de la Nación

Brigadistas forestales del Batallón de Ingenieros 1 combaten el fuego en Santa Fe

El Ejército Argentino se encuentra prestando apoyo al combate contra los incendios forestales con personal instruido en la tarea


Ya en principios del mes de agosto el Batallón de Ingenieros 1 había enviado brigadistas forestales para colaborar en el combate contra los incendios, esta semana, por requerimiento de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, nuevamente se asignó una fracción de la UMRE (Unidad Militar de Respuesta a Emergencias) de este elemento para reforzar a los brigadistas civiles que se encuentran combatiendo el fuego. Las acciones de lucha contra el fuego se centralizaron al Noreste de Gaboto (frente a la localidad de Barrancas) y en el sector de islas.

Ataque directo a focos de incendio -

El personal se organiza normalmente en tres grupos de trabajo y se efectúa ataque directo e indirecto sobre distintos focos de incendio, con la finalidad de frenarlos. Además del combate con herramientas se refuerza la actividad con motobombas y varias líneas de mangueras, las cuales se alimentan de un lago cercano al sector de trabajo. Son acercados a los lugares de lucha contra el fuego en aeronaves de Aviación de ejército.

Los brigadistas forestales del Batallón de Ingenieros 1 y las tripulaciones de la Aviación de Ejército, trabajan en estrecha coordinación con personal de Parques Nacionales y de la Secretaria de Protección Civil de Santa Fe. Asimismo se cuenta con un gran apoyo logístico de esta misma secretaría y de la Municipalidad de la localidad de Timbúes.

Los brigadistas del Batallón de Ingenieros 1 tienen instrucción específica para la tarea

Scroll hacia arriba