Presidencia de la Nación

"Borges y los Barrios", un ciclo musical en el Centro Cultural Borges

El ciclo comienza el domingo 22 con la presentación de dos grupos del barrio Padre Carlos Mugica de la ciudad de Buenos Aires: Folkloristas del Barrio Padre Carlos Mujica y Súper Banda K’BOOM.


Borges y los Barrios es un espacio de encuentro para las expresiones artísticas y culturales de los barrios y los municipios. De este modo, la cultura comunitaria dice presente en el nuevo Centro Cultural Borges.

El ciclo comienza el domingo 22 a las 18 h en el Auditorio Astor Piazzolla con la presentación de dos grupos del barrio Padre Carlos Mugica de la ciudad de Buenos Aires: Folkloristas del Barrio Padre Carlos Mujica y Súper Banda K’BOOM.

Sobre los grupos

Folkloristas del Barrio Padre Carlos Mugica propone un encuentro de guitarras y bombo para recuperar temas entrañables de nuestro folklore. Con la presencia de Marcia Giménez, Mario Fabián, Víctor Maita, Alicia Lezcano y Gauchito Balcarce.

Súper Banda K’BOOM es una banda nacida de reuniones entre músicos amigos. Interpreta un gran repertorio de covers de cumbia y cuarteto y otros clásicos de la música popular.

Sobre el ciclo

Con el foco puesto en la deconstrucción de las barreras simbólicas existentes entre la cultura popular y los museos, los centros culturales y los teatros del Estado, y el interés de propiciar la participación comunitaria en el uso y la apropiación de la infraestructura y los bienes culturales públicos, el Centro Cultural Borges pone en marcha Borges y los Barrios, un ciclo que se enmarca en las políticas públicas nacionales destinadas a la inclusión de los actores y las actrices socioculturales del territorio y a potenciar el desarrollo de su producción.

Cada mes, en el Auditorio Astor Piazzolla, se presentarán distintas propuestas gestadas y fraguadas en los barrios, para darles difusión a los nuevos creadores y avanzar en la democratización de los espacios culturales gestionados por el Estado.

Entrada libre y gratuita
Viamonte 525, CABA

Seguí al nuevo Centro Cultural Borges en las redes
Instagram CC Borges
Facebook CC Borges

Scroll hacia arriba