Borges ilustrado, en el Espacio Cultural SIGEN

Caricaturas, ilustraciones e historietas referidas al genial escritor, a 120 años de su nacimiento.


Te invitamos a recorrer Borges ilustrado, la nueva e interesante propuesta del Espacio Cultural SIGEN.

La muestra está integrada por dibujos y caricaturas de destacados artistas que rinden homenaje a la figura de Jorge Luis Borges y, además, por varias ilustraciones que acompañaron sus libros y escritos.

Entre las piezas que se exhiben se encuentran las magníficas xilografías de Antonio Berni para una edición en español de Hojas de hierba, de Walt Whitman, que fue traducida por Borges.

También dos serigrafías de Carlos Páez Vilaró que integran la carpeta Medio Mundo y que lleva el prólogo del escritor con el texto Los morenos.

Se exhiben, además, dibujos y caricaturas que inmortalizaron su figura, en donde sobresalen las creaciones de Hermenegildo Sábat y de Andrés Cascioli.

Forman parte del interesante recorrido que propone la muestra, obras de Enrique Fernández Chelo, Luis Scafati, José Massaroli y Jorge Meijide, entre otros artistas de renombre.

Finalmente, se destaca una obra escultórica caricaturesca sobre Borges realizada por Sábat.

Podrá disfrutarse durante los meses de agosto y septiembre en la PB de la Sindicatura General de la Nación (Corrientes 381 - CABA), los días hábiles de 9 a 17 h.

Te esperamos.