Bono de cinco mil pesos para trabajadores privados

Durante un encuentro encabezado por el ministro Sica, en el que participaron representantes empresariales y la CGT, se acordó una recomposición salarial obligatoria de $5000 para los trabajadores del sector privado, de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvo un encuentro con empresarios y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de $5000 para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

Por parte del sector trabajador estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio). En representación del sector empresario, participaron Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Daniel Funes de Rioja (UIA), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME), Florencia Merensztein, Julián Jajurin (CAME) y Claudio Rodriguez.

También estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el titular de la Unidad de Coordinación General, Ignacio Pérez Riba; y la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.