Presidencia de la Nación

Boletín Oficial: instruyen la difusión de un afiche sobre Ética Pública

Hoy salió publicado en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1047/2017 que instruye la difusión del afiche Ética y Transparencia con los Principios Éticos para el Ejercicio de la Función Pública elaborado por la Oficina Anticorrupción (OA).


Esta medida –firmada por Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros, y por Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos–, establece que “las reparticiones deberán colocar el referido afiche en lugares visibles de sus respectivas sedes y en lugares internos que garanticen su visibilidad por parte de los funcionarios y empleados públicos. El afiche en formato electrónico deberá ser difundido a través de medios electrónicos. En ambos casos se deberá contemplar que la visualización alcance a su personal como al público en general”.

Además, señala que “habiendo advertido la necesidad de reforzar la difusión de los deberes que emanan de las normas nacionales e internacionales suscriptas en la materia, así como de otros estándares que contribuyen a complementar las leyes citadas –como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)–, se torna necesario implementar medidas eficaces con el objetivo de sensibilizar a los agentes que se desempeñan al servicio del Estado Nacional de manera tal que propendan a la adecuada comprensión de sus responsabilidades y las normas éticas que rigen sus actividades.

Los afiches pueden solicitarse en la sede de la OA, a través su correo oficial (anticorrupció[email protected]) o descargarlo desde la página web (www.argentina.gob.ar/anticorrupcion/afiche-etica-y-transparencia).

Consultas: www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/175750/20171206

Afiche de Ética Pública

Scroll hacia arriba