Presidencia de la Nación

Bienestar y cuidado para las Fuerzas Federales: el Ministerio de Seguridad distribuyó barbijos y camisolines

La titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, junto con la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, y con el director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, encabezaron hoy la entrega de barbijos y camisolines a las cuatro Fuerzas Federales dependientes del ministerio que conduce Sabina Frederic.


En el acto, desarrollado en el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal, Sabrina Calandrón detalló: “la idea sigue siendo poner en valor este proceso de donación que recibimos como resultado de la coordinación institucional de las distintas agencias del Estado. Quiero destacar el trabajo del equipo del Ministerio que se encargó de que este material, que muchas veces queda olvidado en depósitos, llegue en buenas condiciones a manos de quienes lo necesiten. Gracias a todo el trabajo de coordinación con la Aduana y Presidencia, hoy tenemos este material para entregar a las Fuerzas. Desde que llegamos al ministerio venimos construyendo políticas contra el abandono de los derechos de las y los miembros de las fuerzas, entre otros, en materia de salud y bienestar. Se trata de acciones reales y no de declamaciones mediáticas”.

Efectivamente, en el marco de las políticas que la Subsecretaría a cargo de Calandrón viene desarrollando para el cuidado y acompañamiento de las y los trabajadores de las fuerzas federales que cumplieron y cumplen un rol preventivo y de asistencia durante la pandemia del Covid-19, el Ministerio articuló los mecanismos necesarios para que la donación de los cerca de 300.000 barbijos y 17.000 camisolas y camisolines recuperados por la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Agencia Federal de Ingresos Público, sean distribuidos entre el personal, una medida fundamental para continuar con las tareas para su protección, bienestar y seguridad.

De esta manera se dio cumplimiento a lo establecido por la Ley 25.603, a través de la cual la DGA, tras evitar que pasara a desuso el material que no fue retirado por la importadora, puso a disposición de la Secretaría General de la Presidencia esa mercadería básica y de primera necesidad para otros organismos, reparticiones del Estado Nacional o provinciales, municipales u organizaciones no gubernamentales. Entre ellas, la Secretaría General resolvió brindarle a las fuerzas un lugar prioritario para las políticas sanitarias del Estado nacional.

“Les agradezco también a los equipos de bienestar de las cuatro Fuerzas que trabajan coordinadamente con nosotros todos los días y con un gran compromiso: seguir en esta dirección que nos indican la ministra Sabina Frederic y el presidente Alberto Fernández”, concluyó Calandrón.

Estuvieron presentes en el evento el director de Gestión Técnica de este Ministerio, Sebastián Dameno; la Superintendenta de Bienestar de la Policía Federal, Comisario General Margarita Delgado; el Comisionado General de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Maximiliano Lencina; el Director del Personal y Bienestar de la Prefectura Naval, Prefecto General Ariel Castro; y el Subdirector de Sanidad de la Gendarmería Nacional, Comandante Principal Pablo Binder, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba