Presidencia de la Nación

Bielsa y Schiaretti acordaron la adhesión de Córdoba al Programa Federal Argentina Construye

Avanza el programa que busca dinamizar la economía, generar empleo y aportar soluciones habitacionales en forma urgente en sectores medios y populares en el contexto de la pandemia por COVID-19.


En sintonía con las acciones que el Gobierno nacional está llevando adelante para enfrentar las consecuencias económicas y sanitarias causadas por la pandemia del COVID-19, la ministra María Eugenia Bielsa y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, firmaron el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y dicha provincia por el Programa Federal Argentina Construye y el Programa federal “Argentina Construye - Solidaria”.

Durante el encuentro, Bielsa señaló que “a través de la puesta en marcha de estos programas se brinda una perspectiva federal a la problemática de acceso a la vivienda en el país, revalorizando la tarea de las organizaciones barriales”. “Este programa brinda dos beneficios inmediatos para los argentinos y argentinas por medio de la construcción de viviendas e infraestructura pública: empleo genuino para quienes construyen y un hogar digno para quienes las habiten”.

Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que promoverá una inversión de 29.000 millones de pesos para 2020. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

La ministra y el gobernador, quienes estuvieron acompañados por la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, Laura Jure, firmaron también la adhesión al Programa Federal Argentina Construye - Solidaria, destinado a entidades que no hayan recibido un subsidio de características análogas al presente, que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria en todas las provincias y municipios del país.

Scroll hacia arriba