Presidencia de la Nación

Bielsa y Gill se reunieron con cámaras del acero, cemento y pisos

La ministra María Eugenia Bielsa y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, comenzaron a delinear un plan de trabajo junto a representantes de diferentes cámaras de la industria


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, encabezó este sábado junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, una reunión por teleconferencia en la que se analizó la situación de diversas cámaras de materiales como cemento, acero y ladrillos. Los representantes empresarios manifestaron que el sector se encuentra prácticamente paralizado, producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, y que ya venía muy complicado en los últimos años.

En representación del sector industrial estuvieron presentes Federico Riglos, gerente de la Cámara Industrial de Cerámica Roja y de la Cámara de Cerámicos y Porcelanatos; Carlos Vaccaro, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Acero y Damián Altgelt, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland. También participaron el subdirector de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Guastavino.

En el encuentro, Martín Gill se refirió a los programas que lleva adelante la cartera que encabeza Gabriel Katopodis con vistas a reactivar la obra pública, con una mirada federal, que incluye a municipios, gobernaciones y universidades. Ante la actual situación de crisis sanitaria, el secretario destacó las obras encaradas en el área de salud.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, enumeró las medidas tomadas para reactivar al sector, entre las que mencionó a las más de 16 mil viviendas sobre las que se está trabajando, los 200 mil créditos para compra de materiales, y 100 mil para compra de vivienda y refacciones, en el marco de Procrear.

Según se informó tras la videoconferencia, la mesa de trabajo sirvió para comenzar a dimensionar la necesidad de materiales que tienen los dos ministerios para el desarrollo de las obras ya proyectadas, y también para las que se van a realizar en una nueva etapa con la paulatina salida de la cuarentena.

Tras la reunión, se propuso poner en marcha una dinámica de encuentros cada dos días, mientras dure este período especial, para trabajar en el desarrollo de protocolos de acción para cuando vuelva la actividad a las fábricas y en las obras.

Scroll hacia arriba