Bielsa y Fernandez Castro se reunieron con autoridades del gobierno bonaerense

El encuentro tuvo como eje la coordinación de obras de reurbanización integral en barrios populares en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, junto al secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro, mantuvieron un encuentro con autoridades del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) de la provincia de Buenos Aires, para llevar adelante y coordinar de manera interministerial y provincial, obras en barrios populares.

Dichas obras involucran la participación de otros Ministerios nacionales como el de Obras Públicas y el del Interior. En representación de estas entidades, estuvieron presentes en la reunión la subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Iarivera, el asesor de la Dirección Nacional de Arquitectura, Fermín Labaqui, y el director de Formulación de Políticas Municipales del Ministerio del Interior, Iñaqui Álvarez. Además acompañaron, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el director Nacional de Proyectos, Sebastián Bares y el jefe de Asesores, Agustín Territoriale.

A su vez, representando al OPISU, participaron su directora Ejecutiva, Romina Barrios, la directora de Integración Urbana, Soledad del Cueto y el director de Regularización Dominial, Daniel Galizzi. También fueron parte la secretaria de Obras Públicas del municipio de Quilmes, Cecilia Soler, el director de Proyectos del distrito de San Martín, Ruben Ruiz y el secretario Planeamiento de Morón, Pablo Itzcovich.

Estas obras se enmarcan dentro del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, elaborando e impulsando planes de urbanización de barrios informales y propiciamos la dotación de infraestructura básica y equipamiento comunitario, en todo el territorio nacional.

reunion opisu meb