Presidencia de la Nación

Bielsa se reunió con representantes de inquilinos e inquilinas

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se reunió con agrupaciones de inquilinos e inquilinas de distintos puntos del país


Este lunes y mediante una videoconferencia, la ministra junto a los representantes de colectivos de inquilinos de diferentes provincias y ciudades dialogaron sobre el impacto de la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia 320 mediante el cual se congelan los alquileres y se suspenden los desalojos hasta el 31 de enero.

En la reunión se analizó además la reglamentación de la Ley de Alquileres, así como el rol de los Organismos de Aplicación y las Defensorías del Pueblo.

Las organizaciones remarcaron la importancia de resolver el déficit habitacional y abordar la problemática del endeudamiento derivada de la pandemia, en la que se encuentran inquilinos e inquilinas de todo el país, y solicitaron dar mayor difusión a los alcances del DNU 320 y la nueva ley de alquileres.

Tras escuchar las referencias sobre la situación del sector y las propuestas de las entidades, la ministra María Eugenia Bielsa las convocó conformar mesas de trabajo para seguir abordando una agenda de trabajo común.

Scroll hacia arriba