Bielsa se reunió con representantes de inquilinos e inquilinas

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, recibió este martes a representantes de la Unión Argentina de Inquilinos (UAI).


La organización no gubernamental defensora de inquilinos e inquilinas manifestó a la ministra Bielsa y equipo, la importancia de la reciente publicación en el Boletín Oficial de la prórroga del Decreto 320/2020 que, entre otras medidas, congela alquileres y suspende desalojos hasta el 31 de enero.

Tras realizar una descripción de la realidad del sector y destacar la sanción de la nueva ley de alquileres, la UAI planteó la necesidad de “trabajar en campañas de información sobre los derechos de inquilinos e inquilinas”.

En representación de la Unión Argentina de Inquilinos, participaron del encuentro Ricardo Botana, Tomás Beceyro y Tata Pérez Prieto.

En el encuentro, realizado por videoconferencia, la entidad propuso además generar “instancias de trabajo conjunto con el ministerio de Hábitat” para “realizar jornadas y foros de concientización y capacitación para distintos estamentos del Estado”.

Entre otros temas, la organización sostuvo que “será fundamental pensar mecanismos para hacer cumplir” la nueva normativa y “poner en marcha instrumentos para abordar la problemática del endeudamiento de inquilinos e inquilinas afectados por la crisis derivada de la pandemia de covid-19”.

La ministra Bielsa convocó a la organización a “integrarse en mesas de trabajo” con otras entidades del sector y el ministerio y a “sostener un diálogo permanente para compartir informaciones, construir propuestas conjuntas y monitorear la realidad del sector”.

inquilinos