Presidencia de la Nación

Bielsa se reunió con la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar

La ministra María Eugenia Bielsa mantuvo un encuentro con la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), para avanzar con medidas de apoyo a la economía popular.


Mediante una videoconferencia, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se reunió con representantes de la FONAF, donde se habló del apoyo y la adhesión de la Federación al programa Argentina Construye. En el encuentro estuvo presente también el secretario de Hábitat, Javier Fernández Castro.

En la reunión se planteó la importancia de implementar el artículo 12 de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, que impulsa la creación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas para la Agricultura Familiar, integrado por los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional.

Durante la videoconferencia, representantes de la FONAF de todo el país dieron cuenta de las necesidades de las comunidades rurales, la dificultades de infraestructura, hábitat y vivienda de las familias y cooperativas productoras de alimentos, y la importancia del Estado para apoyar el arraigo y el desarrollo local.

Desde el ministerio, se planteó el inicio de un canal de trabajo común para abordar las distintas realidades regionales señaladas y la elaboración de proyectos concretos.

La FONAF nuclea a cientos de organizaciones agrarias de base, con representación en 20 provincias de la Argentina.

Scroll hacia arriba