Presidencia de la Nación

Bielsa firmó un convenio con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa firmó, junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), un convenio marco de cooperación entre ambas entidades


En el marco de las acciones articuladas con las distintas áreas del Gobierno nacional, la ministra María Eugenia Bielsa, junto a la presidenta del INAI, María Magdalena Odarda, suscribieron un convenio marco de colaboración para la la implementación de acciones vinculadas a la construcción de viviendas e infraestructura y el desarrollo del hábitat, en el marco de los programas vigentes o a crearse, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Durante la firma, de la que participó también el secretario de Hábitat, Javier Fernandez Castro, Bielsa señaló que “es nuestro rol como Ministerio invertir la mirada del país centralista hacia uno más federal, un país con justicia territorial para todos y todas, que reconozca nuestra diversidad sociocultural”. “Este convenio es el principio de una articulación con los pueblos indígenas, a través del INAI, en el diseño y la gestión de las políticas habitacionales que los involucran, respetando sus formas de organización y valores”, añadió la ministra.

Participaron también del encuentro, el secretario de Hábitat, Javier Fernandez Castro y los representantes del INAI Alejandro Mormoni y Natalia Novas.

El INAI, es un organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que dirige Marcela Losardo, y que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas públicas para garantizar el desarrollo comunitario, el derecho a la salud y la educación, el acceso a la tierra y la preservación de las identidades culturales indígenas. Para más información, visitar el sitio web del INAI.

Scroll hacia arriba