Presidencia de la Nación

Bielsa acompañó al gobernador Saenz en entrega de viviendas

Junto al gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Saenz, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de María Eugenia Bielsa participó por videoconferencia del acto de entrega de llaves a familias del Barrio Pereyra Rozas de la capital provincial.


Luego de la actividad, la ministra Bielsa aseguró que "entendemos que hay una única forma de construir que es construir bien, y a los programas sociales muchas veces se los piensa como programas de menor jerarquía". "El diseño, las terminaciones, las exigencias y los estándares que tenemos es la misma para viviendas de sectores medios como sectores bajos", puntualizó la arquitecta.

En tanto, el gobernador expresó que “este es un sueño cumplido para muchas familias y no podíamos prolongarlo más porque en épocas tan difíciles como las que estamos viviendo no podemos pedirle a la gente que se lave las manos si no tiene agua o que se quede en su casa si no tiene casa".

En el acto, se avanzó con la etapa IV de la entrega de las 84 viviendas en dicho barrio, llevado adelante en el marco del Programa Nacional Techo Digno. Junto a las familias, también participó el presidente del Instituto Público de la Vivienda (IPV) de la provincia de Salta, Gustavo Carrizo.

En función de cumplir con los protocolos de distanciamiento, según explicaron las autoridades salteñas, las entregas se programaron para ir realizándose en tandas de a 30 familias.

Imágenes gentileza del Gobierno de Salta

Scroll hacia arriba