Presidencia de la Nación

Bicentenario del General Manuel Belgrano, rendición de honores en el mausoleo que guarda sus restos

El Instituto Nacional Belgraniano y el Regimiento de Infantería 1 "PATRICIOS" rindieron homenaje al prócer frente al mausoleo del convento de Santo Domingo


Frente al convento de Santo Domingo, en el mausoleo donde descansan sus restos, el Regimiento de Infantería 1 "PATRICIOS" y el Instituto Nacional Belgraniano rindieron homenaje al general Manuel José joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
En una formación reducida y cumpliendo con los protocolos de prevención del contagio del Covid 19, se llevó a cabo la ceremonia en este simbólico lugar para la vida y la muerte de nuestro prócer.

Presidió la ceremonia el Jefe de la Guarnición Militar Buenos Aires, general de brigada Nestor D´Ambra y en representación del presidente del Instituto Nacional Belgraniano el general de brigada (R) VGM Carlos Marturet, quien dirigió las palabras referidas a la importante fecha patria. El Regimiento de Patricios formó con su jefe de regimiento, la Bandera de Guerra y una Guardia de Honor alrededor del mausoleo.

El convento de Santo Domingo se encuentra a metros de la casa natal de Manuel Belgrano , y en él descansan no sólo sus restos sino también los de sus padres, María Josefa González Casero y Domingo Belgrano y Pérez. Fue testigo de los primeros años del Manuel niño, también de sus estudios y, finalmente, de su muerte. Hoy es morada de un mausoleo acorde al homenaje que debe rendirle el pueblo argentino a este abogado, economista, periodista y por sobre todo militar que impulsó con sus ideas y su férreo carácter los cambios revolucionarios que dieron inicios a nuestro país, que con tres capítulos deslumbrantes de la historia militar marcó los límites del norte de nuestro país, y que con la evocación de su imagen se transforma en el modelo de entrega a la Patria.

Scroll hacia arriba