Presidencia de la Nación

Bicentenario de México: El Ministerio de Defensa participó con una delegación cívico militar

Con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de México, el Ministerio de Defensa envió una delegación cívico militar, entre ellos 21 cadetes del Ejército Argentino, que participaron del tradicional desfile conmemorativo de la independencia.


Al respecto, el titular de Defensa, Jorge Taiana, destacó que “la relación de solidaridad y cooperación entre Argentina y México lleva muchas décadas de historia, y por eso hemos enviado una delegación cívico militar que represente a nuestra nación en estos festejos tan importantes para el país hermano”.

La comitiva de la cartera castrense comenzó su gira el martes 14 de septiembre con un encuentro en la agregaduría de defensa con el agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico, coronel José María Protti. Al día siguiente, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

En tanto, el 16 de septiembre la delegación de cadetes del Ejército Argentino, a cargo del teniente coronel Chamadoira y el teniente primero Gorosito Pardo, participó del tradicional desfile militar por los festejos del bicentenario de la independencia, que comenzó en el Centro Histórico de la Ciudad de México desde la plaza Constitución (El Zócalo) hasta el Campo Deportivo Militar Marte, junto a las delegaciones militares de Colombia, Venezuela, Bolivia, Honduras, Perú, Guatemala, Italia, Francia, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil y Bangladesh.

Finalmente, la visita culminó con una recepción por parte del embajador argentino en México, Carlos Tomada, en la sede diplomática.

Scroll hacia arriba