Presidencia de la Nación

Bibliotecas populares: abrió la inscripción para dos cursos virtuales al Sistema Digibepé

Hasta el 2 de mayo, la CONABIP invita a las y los representantes de las bibliotecas populares de todo el país a capacitarse a través de su campus virtual sobre el sistema integrado de gestión bibliotecaria.


La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo dependiente del Ministerio de Cultura, abre la inscripción a los Cursos Virtuales sobre el Sistema Digibepé, en sus versiones introductoria y avanzada. El curso inicia el lunes 8 de mayo.

DigiBepé es un sistema integrado de gestión bibliotecaria que ofrece la CONABIP a todas las bibliotecas populares adheridas a su Plan Nacional de Inclusión Digital. Es una adaptación del programa Koha a las necesidades reales de la Biblioteca Popular, que permite la administración del catálogo, los socios y socias, las cobranzas, gestionar estadísticas e informes, entre otras acciones.

Pueden participar representantes asignados/as para manejar el sistema de bibliotecas populares de todo el país que estén adheridas al Plan de Inclusión Digital. Los cursos se desarrollan a través de la modalidad virtual y consisten en clases con frecuencia semanal.

El/la participante deberá leer las clases teóricas cada semana en el Campus Virtual CONABIP y luego realizar las actividades indicadas para cada clase. Se pondrá a disposición, además, bibliografía complementaria recomendada por los/as docentes para que los/as participantes lean cuando crean conveniente. Por cada tema se abrirá un foro, para que intercambien opiniones y realicen consultas. También se contará con el correo electrónico interno del campus como mecanismo de comunicación directa entre con los/as tutores/as. Cada tutor/a informará a los y las cursantes de la realización de encuentros sincrónicos.

Para más información podes ingresar en la web de la CONABIP o enviar un mail a [email protected].

Scroll hacia arriba