Presidencia de la Nación

Biblioteca: Una herramienta importante y al alcance de la mano


El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) cuenta con una Biblioteca, ubicada en Planta Baja del edificio, abierta al público en general.

Podemos decir que una biblioteca es un lugar donde se encuentran los libros; pero la nuestra es mucho más, porque cuenta con colecciones bibliográficas para satisfacer las necesidades de los usuarios que quieran conocer acerca de la Propiedad Industrial. En ella, el público puede sumergirse en este mundo, sentarse horas y horas a investigar, accediendo a las colecciones referidas a marcas, patentes, modelos y diseños industriales tanto nacionales como extranjeras.

Desde la página web se puede acceder al catálogo bibliográfico virtual. Allí se pueden realizar búsquedas puntuales y por temática en libros, artículos, revistas y normativa del INPI. Constantemente se actualiza el material ofrecido para cumplir con las necesidades del público. Con el fin de difundir los libros y artículos incorporados a la colección, la Biblioteca envía mensualmente las novedades.

Todos los años, el área es auditada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, ya que cuenta con la certificación del sistema de gestión de calidad de acuerdo a la norma IRAM ISO 9001:2008 por la “Gestión de la información referida a la propiedad industrial”.

Información de interés

¿Sabías qué Biblioteca te puede ayudar en tus búsquedas? ¿Cómo? Si realizas una búsqueda de normativa, bibliografía o publicaciones de marcas y patentes, podés contactarte con la Biblioteca para que te orienten de manera presencial o remota.
Si estás haciendo tu tesis sobre Propiedad Industrial, este es el lugar propicio para desarrollarla. Tendrás información completa al respecto, detallada a continuación:

Servicios

  • Acceso a bases de datos bibliográficas propias.
  • Acceso a bases de datos jurídicas.
  • Asesoramiento especializado.
  • Consulta de libros, artículos de doctrina, legislación, jurisprudencia, estadísticas, gacetas de patentes, logos de marcas y modelos industriales.
  • Consulta en Sala y por correo electrónico.
  • Préstamos interbibliotecarios.

Horario de Atención

Usuarios externos: lunes a viernes de 9:00 a 12:45 y de 13:30 a 15:30 horas.

Contacto

[email protected]
Tel: 4344-4978

Scroll hacia arriba