Presidencia de la Nación

Bernardo de Irigoyen alcanzará una cobertura del 100% en agua potable

Gracias a una inversión de $1300 millones, esta localidad misionera contará con un sistema potabilizador que podrá cubrir a una población futura de más de 18 mil personas.


Avanzan la ampliación y optimización del sistema potabilizador de agua potable en la localidad de Bernardo Irigoyen, Misiones. Una obra que garantizará una mejora en la calidad del servicio y le permitirá al municipio alcanzar una cobertura del 100%. Esto se puede llevar adelante gracias a una inversión del Gobierno Nacional a través del ENOHSA de más de $1.300 millones.

Los trabajos, aprobados en el marco del programa PROFESA, están siendo ejecutados por el Instituto Misionero de Aguas y Sanidad (Imas), una vez finalizados, será la Cooperativa de Provisión de Agua Potable (Coopabil) la encargada de administrarlos. Se estima que en 2023, los vecinos y vecinas ya contarán con un servicio de agua potable renovado.

Puntualmente, los trabajos implican la construcción de una nueva toma de agua con su respectivo equipamiento electromecánico; dos estaciones de rebombeo que dirigirán el caudal hacia la planta potabilizadora; un nuevo sistema de impulsión; nuevos módulos potabilizadores compactos; el rediseño y ampliación del sistema de reservas y repartición; y por último el rediseño de las redes de distribución.

Una vez finalizada la obra, la nueva planta tendrá la capacidad para abastecer a una población futura de más de 18 mil habitantes. Dato que cobra relevancia, si se tiene en cuenta que la cooperativa encargada de brindar el servicio debe lidiar con la escasez de agua y en períodos de sequía debe recurrir a la Municipalidad y a los Bomberos Voluntarios para asistir a los barrios.

El titular de Coopabil, Arlindo Pianowski, destacó en medios locales que esta obra “es muy importante para nosotros esta obra porque estamos colapsados con la provisión de agua“. Cabe destacar, que el proyecto que cuenta con un avance estimado del 8%, contempla la instalación de 2320 conexiones domiciliarias y más de 64 km de cañerías, además en su desarrollo genera 50 puestos de trabajo.

Scroll hacia arriba