Presidencia de la Nación

Bernal se reunió con Kaky González y el Intendente de Perito Moreno: más obras y más usuarios

El subsecretario de Hidrocarburos sostuvo una nueva ronda de trabajo con dirigentes de Santa Cruz y apunta a sumar beneficiarios en las localidades de Puerto Deseado y Perito Moreno


El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, recibió al intendente de la ciudad santacruceña de Perito Moreno, Mauro Casarini y al diputado Gustavo “Kaky” González, con quienes abordó el estado de los proyectos presentados en función de incorporar más usuarios y usuarias al servicio de gas natural.

Bernal destacó el trabajo en equipo como la clave para la ampliación de derechos: "Con Kaky, el Interventor del ENARGAS Osvlado Pitrau y el Gerente General del ente regulador, Guido Goñi, venimos trabajando a fondo para construir nuevas redes de gas y expandir el servicio a cada vez más habitantes de Santa Cruz”.

En concreto, las gestiones desarrolladas desde la subsecretaría de Hidrocarburos permitirán que 50 nuevas familias de Perito Moreno pasen a estar conectadas al sistema. Esto se logró, según aclaró el subsecretario, “sin necesidad de una obra nueva, trabajando junto con la distribuidora Camuzzi Gas del Sur”.

Además, en los meses inmediatos, los funcionarios nacionales acordaron con el intendente Casarini llevar adelante las gestiones necesarias para iniciar la expansión de la red en dicha localidad.

Al respecto, el intendente Casarini explicó: “Con esta obra, estaríamos proveyendo gas a cinco barrios de nuestra localidad y cuya extensión es de ocho mil doscientos diez metros (8.210mts), lo que permitiría que trescientos sesenta y un vecinos (361) puedan beneficiarse de este servicio esencial, sumando a esto un aumento en la tasa de empleo local y mayor oferta de mano de obra, durante el desarrollo de las obras”.

Finalmente, Bernal anticipó que en los próximos días también estiman “firmar el convenio con Puerto Deseado y dar inicio a otro proyecto de ampliación”.

Scroll hacia arriba