Presidencia de la Nación

Bernal participó del Segundo Foro de Transición Energética Sostenible realizado en Santa Cruz

El Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, participó del 2º Foro de Transición Energética Sostenible que comenzó a desarrollarse en el día de hoy, en la localidad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.


“Tiene que ser una transición energética humana, que incorporare al ser humano, que le mejore la calidad de vida. La transición energética tiene que ser argentina, nacional, democrática y tiene que ser federal”, expresó Bernal en la apertura de la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Santa Cruz.

En este sentido agregó: “Por eso me parece muy valioso pensar que algo tan importante y tan marcado hoy en la agenda internacional como nacional, como es la transición energética, sea en Santa Cruz, en la Patagonia. Creo que es un primer gran paso, porque es en el país profundo donde han surgido las mejores políticas de Estado”.

Bernal TE

El Subsecretario de Hidrocarburos expuso en el panel denominado “La Transición Energética, una oportunidad para la Patagonia: El Rol de los hidrocarburos”. En la mesa de trabajo se abordaron distintas temáticas, entre ellas podemos destacar: los hidrocarburos en la transición energética; los desafíos de la industria en el contexto global; las visiones a futuro; la planificación estratégica energética federal y la soberanía energética, entre otros.

Durante el encuentro, Federico Bernal también se refirió al rol clave de los hidrocarburos en el proceso de transición energética de nuestro país: “La Argentina por sus reservas de gas y de petróleo está llamado a cumplir un rol fundamental, aportando nuestro gas natural y gasificando la transición energética en la Argentina, en la región y el mundo”.

Los otros oradores de la mesa fueron: Pablo Iuliano, CEO YPF; Pablo Chebli, COO de CGC; Rodolfo Freyre, Vicepresidente de Gas y Nuevos Negocios de PAE.

Scroll hacia arriba