Berisso: Migraciones realizó un nuevo operativo para garantizar el acceso a los derechos de la comunidad migrante

El organismo estuvo presente en Berisso asesorando a las y los migrantes de la ciudad.


La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior que dirige Wado de Pedro, realizó este martes un operativo de entrega de documentación y atención en la localidad bonaerense de Berisso para garantizar que la comunidad migrante de la zona pueda acceder a sus derechos.

En ese marco, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, agradeció las gestiones del ministro de Pedro al señalar que “entiende que la documentación significa el acceso a todos los derechos” y destacó que “es la primera vez que el camión de Migraciones se presenta en la ciudad para asesorar a los vecinos inmigrantes”.

Por su parte, el representante de la Delegación La Plata de la DNM, Juan Manuel Aceto Benítez, sostuvo que "por directiva del ministro y de la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el organismo está presente en todos los Municipios, acompañando en los barrios y regularizando a todas aquellas personas que no tengan su documentación en regla".

En el operativo realizado en el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco" del barrio El Carmen más de 200 personas pudieron tramitar su residencia y recibir información para gestionar sus trámites