Presidencia de la Nación

Bergman y Bonetti firmaron el inicio de obra del Parque Industrial Curtidor de Lanús


Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Dorina Bonetti titular de ACUMAR firmaron el inicio de la obra destinada a la relocalización de pequeñas y medianas curtiembres de la Cuenca Matanza Riachuelo, en el Partido de Lanús.

En el encuentro, que contó con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti; se firmó la adjudicación a la empresa Luis Carlos Zonis SA. Bricons Sociedad Anónima Industrial Comercial Financiera e Inmobiliaria UT de la obra de construcción del Parque Industrial Curtidor de Lanús. Ubicada en General Olazábal al 3500, tendrá ocho pabellones de trabajo y una planta de tratamiento de líquidos de última tecnología en sus 160 mil mts2, una capacidad para que todas las pequeñas y medianas curtiembres de la Cuenca puedan instalarse.

Basado en prioridades ambientales, este parque fomentará prácticas sustentables para el sector curtidor, tendrá 22 lotes disponibles para la construcción de naves industriales y una planta de tratamiento de efluentes líquidos de última tecnología.

Con este proyecto, que llevaba más de 30 años de demora, se promueve el traslado de empresas curtidoras que, de manera individual, no podrían afrontar los costos para un correcto tratamiento de efluentes industriales, evitando de este modo la contaminación ambiental y permitiendo que cientos de trabajadores de sector no vean perjudicadas ni afectadas sus fuentes de trabajo. Veintidós empresas ya dieron su compromiso de mudarse al Parque Industrial Curtidor de Lanús.

Scroll hacia arriba